Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

A+ A-

Según cifras entregadas por el Registro Civil, casi un millón de chilenos tienen su cédula de identidad sin renovar o bloqueada. Al acercarse las próximas vacaciones de enero y febrero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguraron que el servicio está facilitando la reserva de horas para acelerar el proceso de renovación tanto del carné como del pasaporte.

"Hicimos que el vencimiento coincida con la fecha de nacimiento y eso nos ha dado buenos resultados", dijo Álvarez en conversación con radio PAUTA. "Sin embargo hemos detectado que un millón de personas tienen su cedula de identidad vencida y algunas por vencer. Tenemos un sistema de reservas online en 33 oficinas en Santiago y 59 a lo largo de todo el país, en cinco minutos ya están siendo atendidos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Manuel Guerra: "El control de identidad preventivo es peor que la detención por sospecha"

El fiscal jefe de la zona metropolitana oriente es contrario al proyecto del Gobierno que incluye a adolescentes desde los 14 años, Asegura que estigmatiza y que no tiene eficacia en el descubrimiento de nuevos delitos.

Crónica

Registro Civil: los trámites que se podrán realizar gratis y online

Son en total 16 los certificados que se podrán obtener de forma gratuita en registrocivil.cl a contar del 1 de abril de este año.

Crónica

Admisión Justa: "Dar una mayor oportunidad al que tiene ventajas previas, eso no es justicia"

El investigador Alejandro Carrasco, de la Universidad Católica, afirma que el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera "no es justo" y que el Sistema de Admisión Escolar brinda mejores oportunidades educativas.

Crónica

Cuán grave es el desequilibrio en el suministro del agua en Chile

Hasta hace 15 años, el agua superficial parecía bastar para las necesidades del país. Ahora el foco está en las napas subterráneas y el mar. "Del Maule hacia el norte el desbalance es muy importante", dice el director general de Aguas.