Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Jueves 18 de abril de 2019

A+ A-

Con un silencio y el abandono de la ciudad, comenzó la conmemoración de Semana Santa y con eso el fin de semana largo para los chilenos. Cristián Warnken se sube a la celebración de estos días estivales. Es por eso que en Desde el jardín, conmemoramos la Resurrección y los poderosos símbolos y ritos para el pueblo católico.

"Metámosle musica popular y viva a los oficios religosos. Tenemos una tradición de la palabra viva, de la palabra pupular oral una tradición de evosion espectacular".

Celebramos de una manera distinta. ¿Qué ocurre cuando ciertos símbolos están presentes todos los días y forman parte de una rutina? ¿Pierden potencia, desaparecen?

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Ninguno de los test es 100% confiable"

La integrante del Consejo Asesor del Minsal recuerda: "Habíamos dicho en el tiempo cero que la transmisión en las zonas interpobladas y pobres iba a ser muchísimo más difícil".

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.