Crónica

Voces Católicas: credibilidad baja de la Iglesia "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y Arquitectura religiosa cristiana, Cristián León, explicó las razones de la este fenómeno en el país.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Según la encuesta CEP, bajó y de manera brusca el porcentaje de chilenos que se declara católico. Como revela el sondeo, un 55% es seguidor de la religión en comparación al 69% registrado el 2008. Respecto a la confianza en la institución, esta cayó del 51% a un 13% en 10 años. Además, se detectó que las personas que no se identifican con ninguna religión crecieron de un 11% a un 24% en el mismo periodo.

En conversación con Pauta Final, el doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, dijo "en el caso de la Iglesia se veía venir absolutamente, es un proceso que tiene una causa de larga data de crecimiento constante por asunto de la modernidad tardía que hace que a mayor progreso la gente se vaya alejando de la fe (...) podría ser reversible en el proceso de aquí a 20 años, sin embargo es un proceso largo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La prueba más difícil del Instituto Nacional

Tras la decisión del alcalde de Santiago de adelantar las vacaciones del emblemático liceo, las autoridades escolares y comunales deben implementar medidas tendientes a poner fin a los episodios de violencia.

Crónica

MOP espera que autopistas pongan "plata sobre la mesa" por nuevas tarifas

El subsecretario Lucas Palacios indicó que "no vamos a permitir ningún abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" en relación con los reclamos de Nuevo Pudahuel.

<p>La medicina complementaria en debate</p>
Crónica

Tres visiones sobre por qué limitar la medicina complementaria

Hay diferencias sobre el efecto de este tipo de prácticas y sus riesgos para los pacientes, pero hay consenso para una mayor regulación.

Crónica

El Colegio Médico reprocha el avance de las prácticas alternativas en la red pública

El gremio rechaza que terapias no reguladas y prestadores sin certificación tengan espacio en el sistema público.