Crónica

Voces Católicas: credibilidad baja de la Iglesia "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y Arquitectura religiosa cristiana, Cristián León, explicó las razones de la este fenómeno en el país.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Según la encuesta CEP, bajó y de manera brusca el porcentaje de chilenos que se declara católico. Como revela el sondeo, un 55% es seguidor de la religión en comparación al 69% registrado el 2008. Respecto a la confianza en la institución, esta cayó del 51% a un 13% en 10 años. Además, se detectó que las personas que no se identifican con ninguna religión crecieron de un 11% a un 24% en el mismo periodo.

En conversación con Pauta Final, el doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, dijo "en el caso de la Iglesia se veía venir absolutamente, es un proceso que tiene una causa de larga data de crecimiento constante por asunto de la modernidad tardía que hace que a mayor progreso la gente se vaya alejando de la fe (...) podría ser reversible en el proceso de aquí a 20 años, sin embargo es un proceso largo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Epidemiólogo de la U. de Chile: "Toda la epidemia se debe a 'la gran ola de Santiago'"

Mauricio Canals, profesor de la Escuela de Salud Pública, hizo una proyección de los efectos de la pandemia en Chile.

tipo de contenido
Nacional

La teoría de la imprevisión tiene su nicho en la justicia arbitral

Agregar un artículo al Código Civil -el 1546 bis- que abre la posibilidad de revisar un contrato cuando han cambiado las condiciones para una de las partes, provoca un fuerte debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Se prolonga la cuarentena en el Gran Santiago: dónde y cuándo rige la medida

[ACTUALIZADO] Las comunas en cuarentena mantendrán la medida por siete días más a partir del viernes 5 de junio; solamente Lonquimay dará por terminada la medida.