Nacional

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto no cuenta con los recursos para ser rediseñado.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciara que modificará el proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que desde su planificación "no era el mejor proyecto". Esto debido al "alto" costo que implica la propuesta y la exclusión de los peatones en el diseño. 

Agregó que la iniciativa no corresponde a los tiempos actuales y lamentó que no existan los recursos suficientes para reformular el proyecto.

Al ser consultado por la propuesta de control de identidad preventivo a menores de edad, Alessandri aseguró que un "porcentaje importante" de los delitos en la comuna de Santiago son perpetuados por menores de edad y, en ese sentido, espera que el proyecto se apruebe. "Va en la línea correcta. Ojalá no se enfrasque en un tema político y que Carabineros tenga una herramienta más para combatir la delincuencia", dijo Alessandri.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cómo el teletrabajo está cambiando las organizaciones

El sociólogo y académico de la Clase Ejecutiva UC, Darío Rodríguez, analiza los impactos y desafíos que dejará la pandemia en el mundo laboral y en las empresas, en un encuentro organizado por Caja Los Andes y PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas vuelven a Transición: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 1 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>La Corte Suprema ha dado señales hacia la paridad de género.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las señales de la Corte Suprema para llegar a nueve mujeres como ministras

En las últimas quinas el Pleno ha dado alta votación a juezas. Y si bien los nombramientos dependen del Presidente y del Senado, la Corte ya ha trazado el camino.