Crónica

Harboe y control de identidad: "No me pidan aprobar un proyecto de mala factura"

El senador PPD dijo que es una medida "efectista" más que "efectiva", porque a su juicio no reducirá la delincuencia.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

El senador del PPD Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, afirmó que no respaldará el proyecto del Gobierno de control de identidad, ya que "no hay evidencia que permita afirmar que ayuda a bajar los delitos".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que este viernes ingresará al Parlamento el proyecto de control de identidad que entrega más atribuciones a Carabineros y rebaja la edad de aplicación de la norma, a partir de los 14 años.

Junto con afirmar que la delincuencia se ataca con más inteligencia de las policías, Harboe sostuvo en Pauta en Desarrollo que la iniciativa del Ejecutivo es "de mala calidad y mala factura", por lo que no está dispuesto a aprobarla.

Escuche la entrevista completa con Felipe Harboe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.