Crónica

Harboe y control de identidad: "No me pidan aprobar un proyecto de mala factura"

El senador PPD dijo que es una medida "efectista" más que "efectiva", porque a su juicio no reducirá la delincuencia.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

El senador del PPD Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, afirmó que no respaldará el proyecto del Gobierno de control de identidad, ya que "no hay evidencia que permita afirmar que ayuda a bajar los delitos".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que este viernes ingresará al Parlamento el proyecto de control de identidad que entrega más atribuciones a Carabineros y rebaja la edad de aplicación de la norma, a partir de los 14 años.

Junto con afirmar que la delincuencia se ataca con más inteligencia de las policías, Harboe sostuvo en Pauta en Desarrollo que la iniciativa del Ejecutivo es "de mala calidad y mala factura", por lo que no está dispuesto a aprobarla.

Escuche la entrevista completa con Felipe Harboe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.