Crónica

Harboe y control de identidad: "No me pidan aprobar un proyecto de mala factura"

El senador PPD dijo que es una medida "efectista" más que "efectiva", porque a su juicio no reducirá la delincuencia.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

El senador del PPD Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, afirmó que no respaldará el proyecto del Gobierno de control de identidad, ya que "no hay evidencia que permita afirmar que ayuda a bajar los delitos".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que este viernes ingresará al Parlamento el proyecto de control de identidad que entrega más atribuciones a Carabineros y rebaja la edad de aplicación de la norma, a partir de los 14 años.

Junto con afirmar que la delincuencia se ataca con más inteligencia de las policías, Harboe sostuvo en Pauta en Desarrollo que la iniciativa del Ejecutivo es "de mala calidad y mala factura", por lo que no está dispuesto a aprobarla.

Escuche la entrevista completa con Felipe Harboe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Ninguno de los test es 100% confiable"

La integrante del Consejo Asesor del Minsal recuerda: "Habíamos dicho en el tiempo cero que la transmisión en las zonas interpobladas y pobres iba a ser muchísimo más difícil".

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.