Crónica

Informe de DD.HH: "En materia de minorías sin duda el cambio es rotundo"

El editor del Informe Anual de Derechos Humanos de la UDP, Tomás Vial, explicó los avances y retrocesos en Chile.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

El informe Anual sobre Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, señaló grandes avances en derechos para mujeres y la comunidad LGTB. Sin embargo, arrojó retrocesos en relación con los derechos de los pueblos indígenas, migrantes y refugiados debido a la falta de reconocimiento de sus derechos, tierras, cultura, entre otros. El informe abarca hechos desde mediados de 2017 a julio de 2018.

En conversación con Pauta Final, el editor del Informe Anual UDP, Tomás Vial, dijo que "ningún estado cumple íntegramente sus obligaciones en materias de Derechos Humanos (...) En temas de minorías sin duda el cambio es rotundo. Sin embargo, en materia de pueblos indígenas estamos exactamente igual, vivimos en una sociedad que todavía no entiende que se tiene que reconocer a estos pueblos como una entidad independiente con sus propios derechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.

Nacional

Crisis del Instituto Nacional: "Separar a los que están delinquiendo es fundamental"

La ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que se debe intentar salvar el año escolar, pero el cierre es una posibilidad.

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.