Crónica

Jorge Pizarro por nueva negociación del salario mínimo: "Se podría haber evitado"

Tras el acuerdo para aprobar el reajuste, el senador de la DC señaló que la propuesta visada este lunes era similar a la presentada la semana pasada por la oposición.

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

A una semana del rechazo del veto presidencial, este lunes el Gobierno y parte de la oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que reajusta el salario mínimo. En una reunión en la que participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín y Andrés Chadwick de la cartera del Interior, se acordó un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. En la reunión también se pactó que la plurianualidad será de dos años. 

El senador Jorge Pizarro señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que el rechazo del veto presidencial en la semana pasada "se podría haber evitado, porque la propuesta en la que concordamos hoy es muy parecida a la que les habíamos hecho la semana anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a ser la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, que allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.