Crónica

"El llamado a conciliación no tiene sentido, solo retraumatiza"

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla señaló en PAUTA que sus representados piden que los jueces "fallen rápido".

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la citación a conciliar con el Arzobispado de Santiago en el marco de la demanda civil. En conversación con PAUTA Final, Hermosilla aseguró que ambas partes han tenido al menos tres instancias formales, más otras informales, para llegar a acuerdo y todas fracasaron.

Por eso, comentó que sus representados piden que los jueces "fallen rápido" ya que el llamado a conciliación que hizo la Novena Sala de la Corte de Apelaciones "no tiene ningún sentido y lo único que hace es retraumatizar a mis representados".

Crónica

Tres miradas a la expulsión de Karadima: efectos civiles, impacto global y un acto de justicia

La decisión del Papa Francisco remeció a la Iglesia chilena. Un canonista, un abogado y un académico conversaron con PAUTA y entregaron su visión sobre los efectos de esta medida.

Escuche la entrevista de Juan Pablo Hermosilla en PAUTA Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto recomienda evitar el regreso a clases en 2020: "Es echarle bencina al fuego"

Mauricio Canals, de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, cree que la zona norte y la RM tienen alto riesgo de rebrotes. El sur del país podría ser la excepción.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los niños podrán salir a pasear: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 12 DE AGOSTO] Habrá un pase para salir tres veces por semana, por 90 minutos.

tipo de contenido
Nacional

Tras más de cuatro meses de cuarentena, Santiago entrará a la etapa de transición

[ACTUALIZADO] A partir del martes 18 de agosto los niños en comunas con cuarentena tendrán tres permisos semanales para salir de sus hogares. Revise la situación nacional.