Nacional

"El llamado a conciliación no tiene sentido, solo retraumatiza"

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla señaló en PAUTA que sus representados piden que los jueces "fallen rápido".

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la citación a conciliar con el Arzobispado de Santiago en el marco de la demanda civil. En conversación con PAUTA Final, Hermosilla aseguró que ambas partes han tenido al menos tres instancias formales, más otras informales, para llegar a acuerdo y todas fracasaron.

Por eso, comentó que sus representados piden que los jueces "fallen rápido" ya que el llamado a conciliación que hizo la Novena Sala de la Corte de Apelaciones "no tiene ningún sentido y lo único que hace es retraumatizar a mis representados".

Nacional

Tres miradas a la expulsión de Karadima: efectos civiles, impacto global y un acto de justicia

La decisión del Papa Francisco remeció a la Iglesia chilena. Un canonista, un abogado y un académico conversaron con PAUTA y entregaron su visión sobre los efectos de esta medida.

Escuche la entrevista de Juan Pablo Hermosilla en PAUTA Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.