Nacional

"El llamado a conciliación no tiene sentido, solo retraumatiza"

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla señaló en PAUTA que sus representados piden que los jueces "fallen rápido".

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la citación a conciliar con el Arzobispado de Santiago en el marco de la demanda civil. En conversación con PAUTA Final, Hermosilla aseguró que ambas partes han tenido al menos tres instancias formales, más otras informales, para llegar a acuerdo y todas fracasaron.

Por eso, comentó que sus representados piden que los jueces "fallen rápido" ya que el llamado a conciliación que hizo la Novena Sala de la Corte de Apelaciones "no tiene ningún sentido y lo único que hace es retraumatizar a mis representados".

Nacional

Tres miradas a la expulsión de Karadima: efectos civiles, impacto global y un acto de justicia

La decisión del Papa Francisco remeció a la Iglesia chilena. Un canonista, un abogado y un académico conversaron con PAUTA y entregaron su visión sobre los efectos de esta medida.

Escuche la entrevista de Juan Pablo Hermosilla en PAUTA Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cómo el teletrabajo está cambiando las organizaciones

El sociólogo y académico de la Clase Ejecutiva UC, Darío Rodríguez, analiza los impactos y desafíos que dejará la pandemia en el mundo laboral y en las empresas, en un encuentro organizado por Caja Los Andes y PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas vuelven a Transición: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 1 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>La Corte Suprema ha dado señales hacia la paridad de género.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las señales de la Corte Suprema para llegar a nueve mujeres como ministras

En las últimas quinas el Pleno ha dado alta votación a juezas. Y si bien los nombramientos dependen del Presidente y del Senado, la Corte ya ha trazado el camino.