Crónica

La historia de los medidores inteligentes

Josefina Ríos explica cómo se gestó la polémica de la semana. Un tema del que muchos han hablado pero pocos han sabido aclarar.

Por Josefina Ríos

Jueves 7 de Marzo de 2019

A+ A-

"Pagan todo los consumidores", con esta frase el Presidente Piñera selló una pregunta que muchos se hacían sobre quién pagaría la instalación de los nuevos medidores de electricidad que consagra la ley 21. 076. La respuesta del Mandatario, sin embargo, dejó varias dudas en el aire: ¿Cómo se gestó esta legislación? ¿Puede intervenir el Sernac en este asunto? ¿Debe la ciudadanía oponerse a la medida?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto para remodelar el eje Alameda-Providencia no cuenta con los recursos para ser rediseñado y afirmó que control preventivo de identidad "va en la línea correcta".

Crónica

José Andrés Murillo y cambios en la Iglesia: "Llegan tarde y van a seguir llegando tarde"

Además, respecto a los últimos casos de abusos sexuales conocidos en el Colegio San Ignacio y cometidos por un menor de edad, el director de la Fundación para la Confianza dijo que "no hay abuso fuera de un contexto abusivo".

Crónica

Las cinco razones de Bermúdez para que la Contraloría tenga dirección unipersonal

Frente al Presidente Piñera, el contralor pidió respetar el "ADN" de la institución, que incluye su independencia.

Crónica

Tratamientos de fertilidad al alcance de pacientes de Fonasa

Fertilización in vitro, congelamiento de embriones y otros tratamientos de alta complejidad podrán ser recibidos desde mayo por parejas que pertenezcan a la red Fonasa.