Crónica

La historia de los medidores inteligentes

Josefina Ríos explica cómo se gestó la polémica de la semana. Un tema del que muchos han hablado pero pocos han sabido aclarar.

Por Josefina Ríos

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

"Pagan todo los consumidores", con esta frase el Presidente Piñera selló una pregunta que muchos se hacían sobre quién pagaría la instalación de los nuevos medidores de electricidad que consagra la ley 21. 076. La respuesta del Mandatario, sin embargo, dejó varias dudas en el aire: ¿Cómo se gestó esta legislación? ¿Puede intervenir el Sernac en este asunto? ¿Debe la ciudadanía oponerse a la medida?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Chilenos e inmigración: el trecho entre percepción y realidad

La llegada de extranjeros a residir en el país va en alza. Sin embargo, la percepción de los chilenos hacia este fenómeno continúa siendo negativa.

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.