Crónica

La prueba más difícil del Instituto Nacional

Tras la decisión del alcalde de Santiago de adelantar las vacaciones del emblemático liceo, las autoridades escolares y comunales deben implementar medidas tendientes a poner fin a los episodios de violencia.

Agencia Uno

Por Josefina Ríos

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El miércoles 19 de junio, un joven de tercero medio del Instituto Nacional resultó con la cara quemada al manipular una bomba molotov a las afueras del liceo emblemático. El episodio fue la gota que rebalsó el vaso, luego de siete semanas de violencia al rededor de ese colegio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió adelantar las vacaciones a partir de este jueves. Los alumnos volverán a clases el 8 de julio. Durante estas semanas, las autoridades implementarán una serie de medidas internas para intentar frenar estos hechos de violencia, los que hoy, a diferencia de años anteriores, se concentran solo en ese establecimiento de la comuna.

Pero la acción va más allá: la coordinación con el Gobierno y las policías es clave.

En Primera Pauta conversamos sobre estos planes y las decisiones que permitieron erradicar las situaciones violentas en otros liceos emblemático de la comuna de Santiago. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.