Crónica

Los argumentos para rechazar el proyecto Admisión Justa

Alejandro Carrasco, quien lideró un estudio sobre la propuesta gubernamental, sostuvo que "es muy deficitario" y que "no logra hacer lo que se propone".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de mayo de 2019

A+ A-

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno. El investigador del Centro Justicia Educacional, Alejandro Carrasco, quien lideró una investigación sobre este proyecto del ministerio de Educación comenta que "nuestra conclusión es que el proyecto es muy deficitario".

"No logra hacer lo que se propone. Por ejemplo, aumentar la libertad de elección o ayudar a los estudiantes de alto rendimiento prioritario y por el contrario hubiese tenido efectos colaterales importantes en el sistema educacional", dijo a Un Día Perfecto. "Chile necesita un sistema escolar más integrado, no uno más elitizado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.

Nacional

Los pasos del Colegio de Profesores tras el rechazo a la propuesta del Gobierno

Los docentes convocaron a una asamblea para el próximo miércoles, luego deque el 50,36% del profesorado optara por mantener la movilización.

Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.