Crónica

Los argumentos para rechazar el proyecto Admisión Justa

Alejandro Carrasco, quien lideró un estudio sobre la propuesta gubernamental, sostuvo que "es muy deficitario" y que "no logra hacer lo que se propone".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de mayo de 2019

A+ A-

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno. El investigador del Centro Justicia Educacional, Alejandro Carrasco, quien lideró una investigación sobre este proyecto del ministerio de Educación comenta que "nuestra conclusión es que el proyecto es muy deficitario".

"No logra hacer lo que se propone. Por ejemplo, aumentar la libertad de elección o ayudar a los estudiantes de alto rendimiento prioritario y por el contrario hubiese tenido efectos colaterales importantes en el sistema educacional", dijo a Un Día Perfecto. "Chile necesita un sistema escolar más integrado, no uno más elitizado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.

<p>Tsunami en Coquimbo en 2015 tras terremoto de 8,4 MW. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El legado del 27F: lo que sí funciona, lo que no sirve y lo que falta

Un sistema de monitoreo 24/7, normas de construcción más detalladas junto con mayor conciencia del riesgo de tsunamis son parte de las lecciones aprendidas, según los expertos. Pero aún pesa una cultura reactiva y no preventiva.

tipo de contenido
Nacional

La Suprema contradice al TC: emails de funcionarios del Estado son públicos

Aunque el fallo es sobre un caso en particular relativo a funcionarios del SII, puede abrir una puerta para peticiones vía Transparencia. La doctrina del TC dice lo contrario.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mañalich anuncia que se amplían los "casos de riesgo" en Chile por el coronavirus

A las 260 personas en seguimiento en Chile, el ministro de Salud dijo en PAUTA que se agregará a quienes estuvieron en el norte de Italia, Japón, Corea del Sur e Irán.