Crónica

Los argumentos para rechazar el proyecto Admisión Justa

Alejandro Carrasco, quien lideró un estudio sobre la propuesta gubernamental, sostuvo que "es muy deficitario" y que "no logra hacer lo que se propone".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de mayo de 2019

A+ A-

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno. El investigador del Centro Justicia Educacional, Alejandro Carrasco, quien lideró una investigación sobre este proyecto del ministerio de Educación comenta que "nuestra conclusión es que el proyecto es muy deficitario".

"No logra hacer lo que se propone. Por ejemplo, aumentar la libertad de elección o ayudar a los estudiantes de alto rendimiento prioritario y por el contrario hubiese tenido efectos colaterales importantes en el sistema educacional", dijo a Un Día Perfecto. "Chile necesita un sistema escolar más integrado, no uno más elitizado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Qué pasa con Calama?

Algunos culpan a la industria minera, otros a que las cuarentenas llegaron demasiado tarde, pero una cosa es clara: la situación del Covid-19 en la ciudad de la Región de Antofagasta parece todo, menos mejorar.

tipo de contenido
Nacional

Exsubsecretaria de Hacienda: "Es una mala idea el retiro de los fondos de pensiones"

Macarena Lobos aseguró las medidas anunciadas por el Presidente para la clase media llegaron “pasadas en el tiempo”.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Aysén y Los Ríos comienzan el desconfinamiento: dónde y cuándo rigen las cuarentenas

[ACTUALIZADO] Todas las comunas que se encuentran en cuarentena renovarán esta por siete días a partir del viernes a las 22:00 horas. Revise la situación nacional.