Crónica

Caucoto y dictamen de caso Frei: los crímenes de Estado "tienden a la impunidad"

El abogado de la familia Frei afirmó que se avecina una "gran batalla" en la Corte de Apelaciones.

Agencia Uno

Miércoles 30 de enero de 2019

A+ A-
El juez Alejandro Madrid condenó este miércoles a seis personas por el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva. Este fallo es histórico dado que es la primera sentencia por magnicidio en Chile.
El abogado de la familia Frei, Nelson Caucoto, dijo en Pauta Final que el fallo judicial revirtió la tendencia a la impunidad que tienen los delitos realizados por agentes del Estado. "Los crímenes cometidos por el Estado están para quedar irresolutos para siempre y aquí hemos logrado vencer aquella parte", afirmó.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.