Crónica

"No es posible retrasar mucho más el derecho a identidad de las personas"

El director ejecutivo de fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el envío del proyecto después de su discusión en la comisión mixta.

Todomejora.org

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión mixta despachó el proyecto de ley de identidad de género con la inclusión de la incorporación del cambio de sexo registral en menores de 14 años, por lo que la UDI anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere. El director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el fin de la discusión del proyecto pero aclaró que "nadie piensa que cambiando el sexo registral de un niño de 8 años se cambia todo (...) se busca, con programas de acompañamiento, tener derecho a una identidad con intervención familiar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: habrá una fuerte irrupción de candidaturas femeninas y competirá una lista a la izquierda de la que se vincula con la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.