Crónica

Alcalde Delgado: operación retorno "es un programa muy positivo"

El alcalde de la comuna de Estación Central se refirió en PAUTA al programa de Gobierno de regreso voluntario de haitianos.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 7 de noviembre partió el primer avión con 176 inmigrantes haitianos con destino hacia Puerto Príncipe, Haití. El plan busca ayudar a los migrantes que no encontraron las oportunidades de vida que esperaban. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hasta el lunes había 1.087 personas inscritas de forma voluntaria en la Operación Retorno.

En conversación con PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado dijo "tengo la visión de que esto es un programa que muy positivo. Hay muchas críticas, pero si este fuera la única opción que el Estado le ofrece a los ciudadanos haitianos, yo sería el primero en oponerme a esto, pero es una más de las tantas opciones a los migrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.