Crónica

Ossandón y control de identidad: "No podemos hacer a nuestros niños delincuentes"

En entrevista con Pauta Final, la diputada dijo ser partidaria de un tipo de “control protectivo”, más que punitivo, especialmente en los casos de menores de edad.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón manifestó sus aprehensiones frente al proyecto de ley que envió el Gobierno al Parlamento sobre control de identidad y que, en términos generales, amplía las facultades a los funcionarios de Carabineros y la norma de aplicación a partir de los 14 años.

En entrevista con Pauta Final, la representante dijo ser partidaria de un tipo de "control protectivo", más que punitivo, especialmente en los casos de menores de edad, agregando que hará ver su punto de vista al Ejecutivo.

"Yo creo que hay un asunto de encuestas, lo reconozco de frentón, pero al final vamos a comenzar la discusión. Creo que se va a tener que escuchar. No podemos hacer a todos nuestros niños delincuentes porque, además, las policías saben perfectamente quienes son los cometen los delitos", agregó.

Crónica

Unicef agudiza su crítica al Gobierno por el control preventivo: "Amplía el ambiente de violencia"

Ludmila Palazzo, especialista en Protección Infantil del organismo, dice que con el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo Chile está "haciendo avances de un lado y retrocediendo del otro".

La iniciativa legal ya ingresó al Congreso en medio de las críticas de sectores de la oposición y organizaciones como UNICEF.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.

Crónica

El Gobierno cambia las reglas del juego con la nueva nominación a la Suprema

María Angélica Repetto, que se ha inhabilitado en causas de DDHH, será la nueva carta para integrar el Pleno. El Gobierno optó por evitar un sondeo previo entre parlamentarios.

Crónica

Caso Norín Catrimán: los argumentos para dejar sin efecto las condenas

La Corte Suprema señaló que el Poder Judicial no puede incumplir el fallo de la Corte Interamericana de DD HH que condenó a Chile por vulnerar los derechos de ocho mapuches.