Crónica

Paro de camioneros se depone tras acuerdo con el Gobierno

El presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, señaló que los acuerdos a los que se llegó no cumplen las demandas de fondo.

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Un estacionamiento para camiones en terreno a definir y la designación de un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad argentino en el paso fronterizo que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes, fueron los acuerdos adoptados en la negociación entre representantes del gremio de camioneros de Punta Arenas junto con el gobierno para poner fin al paro que iniciaron este martes 23 de octubre.

En conversación con PAUTA, el presidente regional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Pedro Aguilar, dijo: "Creo que hubo algún fruto, pero desgraciadamente tengo información en mi poder de que mucha gente que participó en el paro no está conforme porque ni siquiera va a poder optar a estos trabajos. El aparcadero Magallanes va a ser una inversión que se va a hacer y no le va a servir a los magallánicos porque está en el kilómetro 8 y además, tiene problemas legales con el plan regulador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El otro estallido: se triplican las inscripciones de armas de fuego

Noviembre y diciembre anotaron un alza en registros de pistolas y revólveres. "Mucha gente viene a preguntar por precio y por tipo de pistola. Es gente que no está familiarizada con el tema", dicen en una armería en el Paseo Bulnes.

tipo de contenido
Nacional

El apuro del Mineduc que ilusionó (y decepcionó) a los apoderados

La cartera dijo que libros licitados podrían ser comprados por colegios privados de forma directa en la editorial. A poco del inicio de clases no hay avances. Se acusa improvisación.

tipo de contenido
Nacional

El verdadero informe big data de Alto Analytics sobre la crisis chilena

Usuarios con comportamiento "anómalo" por la alta frecuencia de posteos en redes, grupos en Telegram y presencia extranjera están en este estudio al que tuvo acceso PAUTA.

<p>Entre 2016 y 2018, Conicyt concedió 596 becas para magíster en Chile. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

El desorden de gestión de Conicyt con las becas de magíster en Chile

La Contraloría detectó $362 millones aún no reintegrados por becarios cuyo beneficio se canceló tras incumplimientos y $146 millones recibidos y que no se sabe quién aportó.