Crónica

Poner límites a los niños al regreso de las vacaciones

La psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga, explicó la importancia de la autorregulación: "Es importante enseñarle a los niños por qué".

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Terminan las vacaciones de invierno, los niños regresan a la habitualidad de los horarios escolares. Para esto la autorregulación y las conversaciones son claves para limitar el uso de los aparatos tecnológicos en niños de acuerdo con la psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga. "Es súper importante la autoregulación. Nosotros no vamos a estar todo el tiempo poniéndoles barreras y límites a nuestros niños", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Nueva Constitución: Corte Suprema, TC y Tricel valoran "importancia del diálogo"

En una declaración conjunta, destacaron que los diferentes sectores políticos tuvieran "el propósito común de todos los chilenos de construir caminos de solución a la crisis".

Nacional

Los efectos físicos y sicológicos que ha generado la crisis social

Ya son cuatro semanas desde que comenzó el estallido social en nuestro país y la salud, tanto mental como física, se ha visto afectada de distintas maneras.

Nacional

Cómo abordar la crisis social con los niños

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, comenta la guía para educadoras y técnicas de párvulo que aborda aspectos y consejos relacionados con la contención emocional mediante la comunicación familiar.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?