Crónica

Poner límites a los niños al regreso de las vacaciones

La psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga, explicó la importancia de la autorregulación: "Es importante enseñarle a los niños por qué".

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Terminan las vacaciones de invierno, los niños regresan a la habitualidad de los horarios escolares. Para esto la autorregulación y las conversaciones son claves para limitar el uso de los aparatos tecnológicos en niños de acuerdo con la psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga. "Es súper importante la autoregulación. Nosotros no vamos a estar todo el tiempo poniéndoles barreras y límites a nuestros niños", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

El sacerdote que encontró la luz en el infierno

El presidente de Fundación Paternitas, Nicolás Vial, viaja con Cristián Warnken por sus más de tres décadas dedicadas al trabajo en las cárceles y a la reinserción de los reos.

Nacional

El tesoro de Juan Fernández que Bienes Nacionales quiere encontrar

El gobierno autorizó a que el explorador holandés Bernard Keiser, quien lleva veinte años buscando parte del cargamento de un galeón español, pueda trabajar con maquinaria idónea pero sin daño ecológico.

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.