Crónica

Rector Sánchez: "No corresponde el término industria en la educación"

El rector de la PUC se refirió a los dichos del Presidente sobre el proyecto de Admisión Justa y la mayor libertad y flexibilidad a los que están en la industria de la educación.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, criticó los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien para respaldar el proyecto de Admisión Justa dijo que la iniciativa otorga más libertad y flexibilidad a quienes están en la industria de la educación.

En Primera Pauta, Sánchez fue enfático en señalar que no corresponde utilizar ese término en materia de educación.

El rector Sánchez aplaudió los resultados de la admisión 2019, toda vez que una cantidad importante de jóvenes se inclinó por la PUC para ingresar a la educación superior.

En este marco, destacó las cifras, toda vez que -indicó- se avanza en calidad teniendo una mayor diversidad. "Hoy tenemos 5.200 estudiantes en gratuidad y esperamos llegar ahora a 5.400 o 5.500", añadió.

Cabe consignar que más del 50 por ciento de los puntajes nacionales del país decidió estudiar en esta Casa de Estudios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del gobierno?

Certeza jurídica. Ese es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres le atribuye al proyecto presentado por el Gobierno para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones sobre los alcances que podría acarrear la nueva normativa.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Crónica

De la autonomía a la falta del control: lo que reveló la crisis en la fiscalía de Rancagua

Académicos cuestionan cómo el Ministerio Público ha manejado las denuncias de Sergio Moya y hablan de falta de liderazgo.

Crónica

Los factores que incidirán en cuánto paga el afiliado con la reforma a las isapres

Edad, estado de salud e historial médico serán parte de los "grupos de compensación". El ministro Emilio Santelices entrega detalles de la fórmula que impulsa el Gobierno.