Crónica

Salud reasignará recursos para costear remedios de alto costo

La ministra (s) Paula Daza aseguró que acatarán el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos a pacientes con enfermedades "raras".

Por Alejandra Becerra

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos de alto costo a tres niños y un adulto que sufren de una mortal enfermedad llamada "Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo".
En Pauta Final indicó, además, que el ministerio dispone de un presupuesto ya asignado para 2019, por tanto, "habrá que hacer una reasignación de recursos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.

Crónica

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.