Crónica

Quinteros y libertad condicional a reos de Punta Peuco: "Es totalmente improcedente"

La decisión de la Corte generó rechazo en el PS, cuyo jefe de senadores señaló que "una sala ha cambiado la jurisprudencia".

Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La Corte Suprema decidió dar el beneficio de la libertad condicional a siete exagentes del Estado condenados por crímenes de lesa humanidad, algo que llevó a los partidos de oposición a reunirse con agrupaciones de Derechos Humanos ante el rechazo a este fallo. En conversación con Primera Pauta, el jefe de senadores del PS, Rabindranath Quinteros, lamentó la "mano blanda" del Gobierno -que llamó a respetar la decisión del máximo tribunal- y reafirmó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de DD.HH.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.

Crónica

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.