Crónica

Gobierno y eventual aumento de 8% en cotización: debería ser "gradual" para no afectar empleo

Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, analizó el tema Pauta Final.

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-
La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró, en entrevista con Pauta Final, que la propuesta inicial del Gobierno era aumentar la cotización en 4%. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de que este incremento sea de 8%, pero de manera "gradual" para no afectar el mercado laboral.
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera fue el primero que planteó esta posibilidad de llegar a una tasa de cotización del 18% para "avanzar en pensiones más dignas".
La subsecretaria afirmó, además, que espera una tramitación rápida en el Congreso del proyecto de ley de reforma las pensiones.
"Nos interesa, justamente, tratar de poder aprobar este proyecto lo antes posible, porque en la medida que el proyecto se apruebe van a haber personas que inmediatamente se van a ver beneficiadas por los aumentos que el proyecto contiene", aseguró.
Escuche la entrevista a María José Zaldivar en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a que ella obtuvo la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, quien allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.