Crónica

Gobierno y eventual aumento de 8% en cotización: debería ser "gradual" para no afectar empleo

Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, analizó el tema Pauta Final.

Jueves 7 de Marzo de 2019

A+ A-
La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró, en entrevista con Pauta Final, que la propuesta inicial del Gobierno era aumentar la cotización en 4%. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de que este incremento sea de 8%, pero de manera "gradual" para no afectar el mercado laboral.
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera fue el primero que planteó esta posibilidad de llegar a una tasa de cotización del 18% para "avanzar en pensiones más dignas".
La subsecretaria afirmó, además, que espera una tramitación rápida en el Congreso del proyecto de ley de reforma las pensiones.
"Nos interesa, justamente, tratar de poder aprobar este proyecto lo antes posible, porque en la medida que el proyecto se apruebe van a haber personas que inmediatamente se van a ver beneficiadas por los aumentos que el proyecto contiene", aseguró.
Escuche la entrevista a María José Zaldivar en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto para remodelar el eje Alameda-Providencia no cuenta con los recursos para ser rediseñado y afirmó que control preventivo de identidad "va en la línea correcta".

Crónica

José Andrés Murillo y cambios en la Iglesia: "Llegan tarde y van a seguir llegando tarde"

Además, respecto a los últimos casos de abusos sexuales conocidos en el Colegio San Ignacio y cometidos por un menor de edad, el director de la Fundación para la Confianza dijo que "no hay abuso fuera de un contexto abusivo".

Crónica

Las cinco razones de Bermúdez para que la Contraloría tenga dirección unipersonal

Frente al Presidente Piñera, el contralor pidió respetar el "ADN" de la institución, que incluye su independencia.

Crónica

Tratamientos de fertilidad al alcance de pacientes de Fonasa

Fertilización in vitro, congelamiento de embriones y otros tratamientos de alta complejidad podrán ser recibidos desde mayo por parejas que pertenezcan a la red Fonasa.