Dato en Pauta

Fuerte sismo se percibió en seis regiones del país

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Un fuerte sismo se percibió el día miércoles 17 de agosto cerca de las 22:10 en Santiago, Valparaíso y gran parte de la zona central.

Un fuerte sismo se percibió el día miércoles 17 de agosto cerca de las 22:10 en Santiago, Valparaíso y gran parte de la zona central. Según las primeras informaciones, el temblor se percibió hasta la Región del Maule, que según las primeras informaciones del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 5,3°.

El epicentro, según las primeras informaciones del Servicio Nacional de Sismografía se produjo 27 km al sur de Rancagua (cerca de la localidad de Rengo), a las 22.10 (hora local) y con una magnitud 5,3°, con una profundidad aproximada de 114 metros.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento telúrico no tiene las características para producir un tsunami, por lo que se descarta una evacuación preventiva.

El sismo de 5,3 grados de magnitud percibido en la noche del miércoles en la zona centro de Chile provocó una emergencia química en las instalaciones del hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

Dado el movimiento, un sensor que medía los niveles de petróleo de los generadores de emergencia del recinto hospitalario se estropeó y provocó el derrame de casi dos mil litros de dicho combustible.

Sin embargo, este derrame no afectó la zona de los pacientes puesto que los generadores se encontraban lejos de la zona donde se atienden a las personas.