Dato en Pauta

Bono de Invierno: consulta con tu rut si recibirás los $120 mil

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Bono Invierno: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte del Estado?

Revisa si recibirás el pago del nuevo Bono Invierno por parte del Estado. El Gobierno ya dispone a través del Instituto de Previsión Social – Chile Atiende el pago y la entrega de este benficio.  

El monto es de 120 mil pesos y son depositados de forma directa a los beneficiarios. Para este bono no se requiere postular, solo debes estar en el Registro Social de Hogares. Este bono solo se entregará una vez.  

Desde el 5 de agosto se habilitó el sitio web para revisar si eres beneficiado con este bono: Bono Extraordinario Chile Apoya. 

Para consultas ingresa aquí: Bono Extraordinario Chile Apoya.

Acá podrás conocer quiénes reciben el pago desde el 22 de agosto.

¿Para quién es el bono?

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.