Dato en Pauta

Plebiscito de Salida: ¿Cuál es el horario preferencial para estas elecciones?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Adultos mayores, embarazadas o personas que necesiten de voto asistido pueden optar por el horario definido por el Servel en el que habrá menos flujo de electores.

Este próximo domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida. La ciudadanía deberá concurrir a las urnas de forma obligatoria.

Las mesas deberán estar conformadas desde las 08:00 de este domingo y su cierre será cercano a las 18:00 horas hasta que ningún elector se encuentre esperando emitir su voto.

La ciudadanía tiene que llevar su carnet, lápiz pasta azul y mascarilla. En la instancia, no se solicitará el Pase de Movilidad.

¿Cuál será el horario preferencial?

Teniendo en cuenta la alta convocatoria que tendrá este Plebiscito, el Servel ha dispuesto una franja horaria en la que se calcula que habrá menos electores en los locales de votación.

Entre las 14:00 y 16:00 se recomienda que acudan adultos mayores, embarazadas y personas que necesiten del voto asistido. Sin embargo, durante toda la jornada, aquellos que lo necesiten, pueden dirigirse a cualquiera de los encargados del entre regulador para optimizar su tiempo en las urnas.