Dato en Pauta

Muere Coolio, rapero ícono de los años 90

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

El cantante tenía 59 años y se hizo célebre en todo el mundo por el hit Gangsta’s Paradise.

Una nueva pérdida ha sufrido el mundo de la música. El rapero Coolio ha fallecido en Los Ángeles a los 59 años el día miércoles 28 de septiembre.

El cantante estaba visitando este miércoles a un amigo en Los Ángeles. De pronto, fue al baño. Cuando su cercano se percató que no volvía, fue hasta el lugar y lo encontró tirado en el piso, sin reaccionar. Se presume que habría muerto de un ataque cardíaco, aunque aún no se ha determinado la causa oficial de su deceso.

Coolio, cuyo verdadero nombre es Artis Leon Ivey Jr. , apareció en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80, pero explotó a nivel mundial en 1995, cuando lanzó Gangsta’s Paradise.

Su estilo musical se enmarcó dentro de lo que se bautizó como G-Funk, o sea, un género derivado  del hip hop de la costa Oeste y que se caracterizó por mostrar un acento hedonista, más lejos del activismo y las reivindicacions callejeras.

Si bien Paradise se convirtió en su éxito característico, Coolio tuvo varios otros, incluido Fantastic Voyage de 1994, que alcanzó el puesto número 3 en la lista Hot 100 de Billboard, así como 1,2,3,4 (Sumpin’ New).

Causas de su muerte

El cantante visitó a un amigo en la ciudad de Los Ángeles. De pronto, fue al baño. Cuando su amigo se percató que no volvía, fue hasta el lugar y lo encontró tirado en el piso, sin reaccionar. Se presume que habría muerto de un ataque cardíaco, aunque aún no se ha determinado la causa oficial de su deceso.

Los paramédicos que llegaron a socorrerlo al lugar lo encontaron muerto en el acto.