Dato en Pauta

¿Hasta cuando hay plazo para renovar las licencias de conducir?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Actualmente existe una alta demanda de renovación de este documento en los distintos municipios.

Durante la pandemia del coronavirus, una de las medidas impulsadas por el Gobierno para disminuir el flujo de personas en la vía pública, fue extender el plazo de vencimiento de algunos documentos. En este caso el de las licencias de conducir.

Sin embargo, la pandemia ya está dando tregua. Y la consecuencia que dejó la medida impulsada fue que actualmente existe una alta demanda de renovación de este documento en los municipios.

Licencia de conducir: ¿Hasta cuándo se puede renovar en Chile?

Las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento en 2020, 2021 y 2022 podrán usarse hasta el mismo día y mes que indican pero del 2023.

Por ejemplo, si tu licencia venció el 15 de mayo de 2022, tienes plazo para renovarla hasta el 15 de mayo de 2023, después de esa fecha ya estará vencida y podrías recibir multas.

Por lo tanto, recién en 2023 comenzarán a vencer las licencias para manejar, sin embargo, puedes realizar el trámite antes y así evitar los posibles colapsos que se generen el próximo año.

¿Cómo pedir hora para renovar la licencia de conducir?

Las licencias de conducir se renuevan en la Dirección de Tránsito de la comuna donde vives, y no importa si antes la sacaste en otra municipalidad o ciudad.

Por lo tanto, para pedir hora debes ingresar al sitio web de la respectiva municipalidad o bien dirigirte presencialmente a la Dirección de Tránsito para reservar una hora o ser atendido por orden de llegada.

¿Hasta cuando hay plazo para renovar las licencias de conducir?