Dato en Pauta

¿Qué bonos se entregan en diciembre?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Estos son todos los beneficios que se entregarán durante el mes de diciembre para este año 2022.

Se está terminando el año 2022 y diciembre está a punto de comenzar. Durante este mes se entregarán los últimos beneficios del año. Revisa a continuación qué bonos se entregan este mes.

¿Qué bonos se entregan en diciembre? | ¿Cuáles son sus requisitos para recibirlos?

Bono Canasta Básica

Se entrega a las familias más vulnerables para compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos. 

No requiere postulación. Se paga automáticamente a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar y participantes de Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Para diciembre considera un monto de $11.318 por causante.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está dirigido a mujeres que trabajan. Y que tienen entre 25 y 59 años, pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares.

El próximo mes se efectuará el pago mensual, cuyo monto depende de los ingresos de la beneficiaria.

Subsidio al Empleo Joven

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes. Que además tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y que tengan entre 18 y 25 años.

El próximo mes se efectuará el pago mensual, cuyo monto depende de los ingresos de la beneficiaria.

Subsidio Protege

Se paga a trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta cinco años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna.

El monto de beneficio es de $200.000 por cada niño o niña y contempla hasta tres pagos.

IFE Laboral

Se paga trabajadores con un nuevo contrato, siempre que su remuneración sea menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

Los montos varías según ingresos y otras características de los beneficiarios, puedes puede llegar a los $300.000. Considera hasta tres pagos.

Pensión Garantizada Universal

Es un beneficio mensual dirigido a personas mayores de 65 años, que no pertenezcan al 10% más rico de ese grupo etario, residan en Chile y cuenten con una pensión base menor a $1.048.200.

El monto puede llegar hasta los $193.917.

Ingreso Mínimo Garantizado

Permite a trabajadores con un sueldo bruto menor a $452.477 recibir un aporte para que obtengan una remuneración líquida e $340.817.

Los beneficiarios deben ser trabajadores dependientes. Asimismo, tener un contrato suscrito al Código del Trabajo con jornada ordinaria. Recibir un sueldo bruto ser menor a $452.477 pesos y estar en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Aguinaldo de Navidad

Se paga en diciembre pensionados y trabajadores de sector público. Los montos son:

  • Pensionados: $25.150 y $14.209 adicionales por cada persona que el beneficiario tengan acreditada como causantes de asignación familiar o maternal.
  • Trabajadores del sector público: $63.062 para quienes tienen una remuneración líquida igual o inferior a $842.592 y $33.358 para quienes tienen una remuneración líquida superior a $842.592.