Dato en Pauta

¿Habrá fuegos artificiales en Viña del Mar para Año Nuevo?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Tras los incendios, cientos de personas, quedaron con la interrogante de qué pasará con los fuegos artificiales que estaban programados para Año Nuevo.

Viña del Mar siempre ha sido una de las ciudades en las que pasar el Año Nuevo, es una experiencia para nunca olvidar. Su vida nocturna, bares, discoteques y restaurantes la hacen una de las más atractivas para el turismo.

Pero si hablamos de una fecha en la que Viña del Mar se destaca, esta es el Año Nuevo. Esto debido al show de luces de fuegos artificiales que durante años se ha dejado ver en la “Ciudad Jardín”.

Este año, sin embargo, el lanzamiento de fuegos artificiales está en duda. Principalmente por la contaminación que producen y sobre todo por los grandes incendios que han afectado a la ciudad, en los que se contabilizaron 300 viviendas consumidas por las llamas.

¿Habrá fuegos artificiales en Viña del Mar para Año Nuevo?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó los fuegos artificiales en Año Nuevo, en la ciudad Jardín. Esto, a pesar del megaincendio que destruyó 317 casas hace una semana.

Ripamonti aseguró que el show pirotécnico no se puede cancelar debido a una serie de compromisos.

La jefa comunal de Viña del Mar también declaró que los fuegos artificiales van a ser probados y si pasan las pruebas protocolares, las indicaciones son que se realicen.

“Respecto de los fuegos artificiales, tiene que existir, como todos los años, la prueba. Este año son menos ruidosos que lo habitual y más pequeños. Una vez que los fuegos hayan sido probados, las indicaciones son que se realicen porque es imposible normativamente distribuir ese dinero en otras cosas, porque hay contratos que están asociados a ellos y porque también tenemos que seguir gobernando y hay un itinerario”, explicó la autoridad.