Dato en Pauta

¿Qué playas de Chile prohíben el ingreso de mascotas?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La semana pasada se dieron a conocer nuevas medidas para algunas playas del país.

La semana pasada se dieron a conocer nuevas medidas para algunas playas del país. Entre estas se encontraba la prohibición de poner música en parlantes para evitar la molestia de los bañistas. Otra de las medidas implementadas fue la prohibición de mascotas a algunos balnearios de Chile.

¿Qué playas de Chile prohíben el ingreso de mascotas?

En las playas de Zapallar se prohibió el ingreso de mascotas. Además de esto, también se restringió el uso de parlantes, instalación de carpas, llevar coolers y estacionar en lugares inhabilitados.

Específicamente, la entrada de mascotas, sin medidas de control y el baño en el mar de estas, tienen una sanción desde 3 a 5 UTM. Es decir, entre $186.000 a $310.000, aproximadamente.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, dijo que “nosotros preferimos que Zapallar y Cachagua sean playas para la familia, para los niños y que sean lo más seguras posible”.

En Antofagasta ocurre la misma situación, y desde el pasado lunes 16 de enero, comenzaron las fiscalizaciones y multas en casos de incumplimiento de estas mismas normativas.

“Tu música molesta a las demás personas. Yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta”, señaló el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

Las multas a quienes usen parlantes a todo volumen podrían llegar hasta 3 UTM. Aproximadamente $185.307.

Estas son las playas en las que se prohíbe el acceso de mascotas.

La norma que impide el uso de parlantes es una medida que fue primero implementada en 2018 en la playa La Virgen, en la comuna de Caldera.

En el caso de fumar y beber alcohol en las playas del país, estas acciones están sancionadas por la ley y las multas pueden superar los $200 mil.