Dato en Pauta

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2023?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Conoce el monto de pago para los beneficiarios del Bono Marzo 2023.

El Aporte Familiar Permanente se puede consultar desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo que te encuentres

¿Cuál es este bono?

Es un beneficio para las familias que tienen menores ingresos y que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos.

¿Cuál es el monto?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario. 

El pago podría ser más, pero está a la espera del proyecto de ley, que se encuentra en el Congreso. Por lo tanto, se debe esperar la tramitación de éste.

De aprobarse, las personas recibirán un segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente por el mismo monto.

En caso de ser aprobada, se darán a conocer las fechas y formas de pago. Esto se informará oportunamente a las personas beneficiarias. 

¿Cuántas veces se paga?

El pago es una vez en el año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Se debe postular?

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. Revisa todos los requisitos en www.aportefamiliar.clo enwww.chileatiende.cl.