Dato en Pauta

Conoce el monto de pago de la Pensión Garantizada Universal

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de este beneficio asciende a un máximo de $206.173.

Desde abril de 2023, se modificará un requisito de focalización, es decir, se evaluará que no integre un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país.

Conoce el monto de pago de la Pensión Garantizada Universal

Durante marzo se entregará un monto de $206.173 pesos para aquellas personas que cuenten con una pensión base menor o igual a $702.101 pesos mensuales.

En cambio, sí cuentan con una pensión base mayor a $702.101, pero menor a $1.114.446, el pago del beneficio no será el mismo para todos, ya que corresponderá a un valor variable.

¿Debo postular para recibirlo?

Sí, aquellas personas que aún no han solicitado el beneficio pueden realizar este trámite a través de chileatiende.cl, ips.gob.cl o de forma presencial mediante las sucursales de ChileAtiende del IPS, municipalidades, u otros.

Cabe destacar que uno de los actuales requisitos para recibir la PGU es no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 años o más.

Con la entrada de la Ley Corta, este requisito será modificado y se comenzará a evaluar un nuevo requisito, y es que estas personas que nos resultaron beneficiarias no integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país.

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto de pago para el mes de marzo?