Dato en Pauta

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes lo reciben a partir del 1 de marzo?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Bono Marzo, nombrado ahora como Aporte Familiar Permanente, se distribuye en tres fechas de pago y este martes termina la entrega del dinero para el primer grupo beneficiario.

A raíz del proceso inflacionario que vive el país, el Gobierno ha intensificado su labor en la entrega de algunos beneficios a ciertos grupos familiares. Esto con el objetivo de contribuir a solventar ciertos gastos de los hogares.

El Bono Marzo, nombrado ahora como Aporte Familiar Permanente, se distribuye en tres fechas de pago y este martes termina la entrega del dinero para el primer grupo beneficiario. Luego de eso, a partir del miércoles 1 de marzo, empezará a depositarse a la segunda nómina.

Cabe destacar que, gracias al reajuste para 2023, el monto del aporte se traduce en un depósito de $59.452, asignado por familia o por carga familiar.


Leer más:

Feriados 2023 en Chile: estos son los días festivos para el año 2023

Aporte Canasta Básica: revisa con tu RUT si recibirás el pago de febrero

Bono Útiles Escolares: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se paga?


Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el Bono Marzo desde el 1 de marzo y cuáles son los requisitos?

Para saber si te corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente debes dirigirte a la página web consulta.aportefamiliar.cl.

A partir del 1 de marzo, corresponde el pago del Bono Marzo al segundo grupo de beneficiarios, compuesto por quienes acceden a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre los días 1 y 14 de marzo.

También en esa fecha, comenzarán a recibir el dinero quienes sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la Asignación Familiar.

A inicio de mes estará disponible la segunda nómina de beneficiarios, que se podrá consultar online para verificar que se puede recibir el bono.

A partir del próximo miércoles, dichos receptores podrán cobrar el ex Bono Marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de realizar otro trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

Cabe recordar que este beneficio no es postulable y se entrega de forma automática a las personas que reciben los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2022.

  • Subsidio Familiar: cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): cobran un aporte por familia.
  • Asignación Familiar o Maternal: reciben un aporte por cada carga.