Dato en Pauta

Bono Canasta Familiar: ¿Cuándo lo pagan y cuál es su monto?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Aporte Canasta Básica es un monto entregado a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

El Aporte Canasta Básica es un monto entregado a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. El monto del aporte corresponderá a la diferencia entre el valor de la Canasta Básica de 2022 y de 2021 en un determinado mes.

Bono Canasta Familiar: ¿Cuándo lo pagan y cuál es su monto?

El Bono Canasta Familiar de este mes se pagará el jueves 30 de marzo.

La fecha del último pago del Bono Canasta Familiar es el 28 de abril, ya que ese mes termina de entregarse el beneficio.

Recordemos que el Gobierno anunció que este subsidio será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual tendrá el mismo objetivo que el Bono Canasta Básica y se entregará hasta diciembre de 2023.

El Bolsillo entregará un monto mensual fijo de $13.500 por carga familiar y será entregado a través de un depósito a la Cuenta RUT del beneficiario. El dinero no se podrá retirar en efectivo, ya que solo podrá ser utilizado con esta tarjeta.

El dinero se podrá usar únicamente en la compra de alimentos.

Bono Canasta Básica: Cuándo lo pagan y cuál es su monto

El monto de marzo del Bono Canasta Familiar corresponde a $14.061, pero como el beneficio se paga de manera desfasada, este mes se recibirá el monto de febrero que es $14.170.