Dato en Pauta

Bono Leña: ¿Cuándo se paga y cuáles son los requisitos?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este beneficio se entrega para ayudar económicamente a las familias durante el invierno, que es una de las épocas del año con más gastos.

El Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es un beneficio económico estatal que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio se entrega para ayudar económicamente a las familias durante el invierno, que es una de las épocas del año con más gastos.

Bono Leña: ¿Cuándo se paga y cuáles son los requisitos?

Hasta ahora, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha entregado ninguna información sobre el pago del Bono Leña 2023.

Aunque, considerando las fechas del año pasado, el beneficio se podría entregar el 17 de mayo, o en una fecha cercana.

El año pasado, el Bono Leña entregó un pago en una sola cuota de $100 mil por familia. No es postulable si cumples con los requisitos lo recibirás automáticamente como depósito en tu Cuenta Rut de Banco Estado o de forma presencial.

Bono Leña: ¿Cuándo se paga el Subsidio de Calefacción y cuáles son los requisitos?

El Bono Leña se entrega a las familias de la Región de Aysén, que se ubiquen en el 80% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

De las familias que cumplan el requisito de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia priorizará a quienes:

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.