Dato en Pauta

Comenzó la temporada de esquí: revisa qué centros están abiertos y con nieve

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Radio Pauta hicimos un recopilado con los centros de esquí, ubicados en la Región Metropolitana, que abrieron sus puertas para que el público pueda disfrutar de la nieve y de los deportes de alta montaña.

Con el inicio del invierno muchas personas están expectantes al anuncio de las fechas de apertura de la larga lista de pistas para practicar deportes de montaña, como lo son el esquí o el snowboard. Por eso, los centros están anunciando sus fechas de apertura.

Comenzó la temporada de esquí: Revisa qué centros están abiertos y con nieve

Recordemos que este sector fue duramente golpeado durante la pandemia, ya que tuvo que cerrar sus centros de esquí. Ahora, con el interés de familias y turistas, busca continuar en la senda de la recuperación.

Sin embargo, el inicio de la temporada no ha estado ausente de problemas. Las recientes nevadas y el sistema frontal obligó a las autoridades a cerrar caminos de acceso a la montaña en varias regiones del país.

En Radio Pauta hicimos un recopilado con los centros de esquí, ubicados en la Región Metropolitana que abrieron sus puertas para que el público pueda disfrutar de la nieve y de los deportes de alta montaña.

Temporada de esquí: ¿Cuáles son los centros abiertos y nevados?

Valle Nevado, región Metropolitana

Según el portal especializado Chileanski, es el centro de esquí más grande de Sudamérica. El espacio de 9 mil hectáreas de área esquiable cuenta con un total de 34 pistas, que van desde las aptas para principiantes hasta las más avanzadas.

Adicionalmente, el centro ofrece espacios para realizar eventos corporativos, escuelas dirigidas a personas desde los 4 años, jornadas de vino y fechas para practicar deporte en la noche.

Valle Nevado anunció que comenzará su temporada de invierno el 23 de junio. Para reservar tickets y pases, que van desde los $42.000, se debe ingresar a su página web.

En Valle Nevado, tienen marcas asociadas en que se genera el descuento que puede llegar hasta el 50% del ticket, y se puede revisar en su sitio web

La Parva

La temporada comenzó el 30 de junio con una apertura parcial de la zona alta del centro de esquí y esperan finalizar la temporada a mediados de septiembre como años anteriores si las condiciones de nieve así lo permiten.

La Parva aseguró que por la apertura parcial, están con 40% de descuento en ticket día, además de un 15% de descuento en escuela pagando con tarjetas Visa.

Farellones y El Colorado

El sábado 1 de julio abrió el Centro de Montaña Farellones y el domingo 2 el Centro de Montaña El Colorado. El término va a depender de la cantidad de nieve que exista, que es casi siempre después del 18 de septiembre.

Desde El Colorado y Farellones proyectan que a pesar de la falta de nieve que están teniendo, “seguimos siendo optimistas frente a los pronósticos que se acercan. Creemos que va a ser una buena temporada y un poco más extensa con respecto a los otros años”.

El Centro de Montaña El Colorado, enfatizó que “nuestros mejores precios son las preventas sin duda, pero ahora ya con el inicio de temporada de manera parcial, estamos con un 30% de descuento en los tickets a través de nuestra plataforma online www.elcolorado.cl“.