Dato en Pauta

Revisa cuándo se publican los resultados de la PAES de Invierno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es el instrumento que permite acceder el 2024 a las universidades adscritas al sistema de acceso,

La aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es el instrumento que permite acceder el 2024 a las universidades adscritas al sistema de acceso

Los días 19, 20 y 22 de junio del 2023 se rindió la PAES de Invierno para el Proceso de Admisión a las universidades 2024.

La prueba PAES es el instrumento que se utiliza en Chile para que los estudiantes, por egresar del colegio y de generaciones anteriores puedan acceder a las distintas universidades. Con esto, se comenzó a evaluar competencias, el saber y el saber hacer, además de tener preguntas más cercanas a la experiencia de los estudiantes.

La nueva prueba PAES llegó a reemplazar la Prueba de Transición (PDT). Con los cambios que entraron en vigor el año 2022, se puede rendir dos veces al año. Junio y noviembre, dando así más oportunidades a los jóvenes para continuar con sus estudios profesionales durante el proceso de acceso centralizado.

Sin embargo, a pesar del gran número, el número de vacantes disponibles en las casas de estudio no alcanza a cubrir a todos los interesados. Por eso, es realmente importante que logres un buen puntaje en la PAES que te permita entrar a la universidad sin listas de espera ni complicaciones. Empieza con un ensayo gratuito y conoce al preuniversitario Unitips.

Revisa cuándo se publican los resultados de la PAES de Invierno

Los estudiantes podrán revisar los resultados de la PAES de Invierno en las siguientes plataformas acceso.mineduc.cl y demre.cl 

¿Cuándo se publican los resultados de la PAES de Invierno? 

Aquellos estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno podrán con sus resultados a contar de este viernes 21 de julio desde las 9:00 horas.

Si no lograste inscribirte para realizar la PAES durante junio, el proceso de inscripción para la PAES regular ya inició. Está disponible hasta el 26 de julio a las 13:00 horas. Para inscribirte de manera directa haz clic en el siguiente enlace.