Dato en Pauta

¿Cuándo es el próximo Cyber Monday 2023?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Cyber Monday es un evento online de origen estadounidense. Durante estas fechas se prolongan las grandes promociones tras el fin de semana del Black Friday.

Cyber Monday, Ciber Lunes, o Lunes Cibernético es un evento online de origen estadounidense. Durante estas fechas se prolongan las grandes promociones tras el fin de semana del Black Friday.

Es una nueva oportunidad de descuentos. Pero en principio, más extendido al comercio electrónico exclusivamente.

Las ofertas durante este día dependerán de las ventas que hayan conseguido las tiendas online durante el fin de semana anterior.

Aunque lleva varios años, el origen de Cyber Monday es bastante nuevo. Se celebra desde 2005 con la finalidad de fomentar el comercio electrónico entre los usuarios. Por esta fecha no estaba tan normalizado en los hábitos de consumo.

¿Cuándo es el próximo Cyber Monday 2023?

El Cyber Monday se realizará el próximo lunes 27 de noviembre de 2023.

Adicionalmente, también se reveló la fecha del Black Friday, que se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre.

De ese modo, las ofertas se podrían extender desde el 24 hasta el 27 de noviembre, o incluso más. Siempre y cuando las tiendas se adhieren tanto al Black Friday como al Cyber Monday.

Recomendaciones para aprovechar al máximo el Cyber Monday

No comprar en las primeras horas.

  • Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento. De esta manera se evitan los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobredemanda.

Verificar precios.

  • También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.
  • Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl. Este es un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

¿Cómo evitar fraudes?

  • Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.
  • Este tipo de inconvenientes se pueden prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Ojo con las condiciones.

  • Como suele ocurrir en cada Cyber Monday o CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.
  • Se aconseja verificar bien las condiciones impuestas por las empresas. También las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero. Esto en caso de sufrir algún inconveniente.