Dato en Pauta

Roaming internacional: así puedes navegar por internet sin costo adicional en Brasil

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Chile y Brasil llegan acuerdo en internet móvil.

Chile y Brasil han comunicado que, a partir del 25 de julio pasado, han eliminado el cargo adicional por roaming internacional entre ambas naciones. Esta decisión implica que los ciudadanos chilenos que viajen a Brasil y los brasileños que visiten Chile ya no tendrán que incurrir en costos adicionales para utilizar su plan de Internet, minutos de llamadas y mensajes mientras se encuentren en el país de destino.

Cómo puedo internet sin costo adicional si viajo desde Chile a Brasil

Miles de personas que eligen viajar a Brasil o Chile se verán favorecidas por esta medida, ya que podrán mantenerse comunicadas a tarifas equivalentes a las que pagan en su país de origen. Lo mejor es que ya no tendrán que preocuparse por comprar una tarjeta SIM local o contratar paquetes de roaming internacional para estar en contacto con sus seres queridos o mantenerse conectados con sus contactos laborales mientras estén en el extranjero. Esta iniciativa simplificará y abaratará significativamente las comunicaciones para los viajeros entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, señaló que “esta medida, que deriva del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, sin duda que es una gran noticia, ya que va en directo beneficio de las personas”.

“Con Brasil tenemos una larga historia de cooperación e integración, por lo que esperamos seguir trabajando de manera conjunta para continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y concretar iniciativas que favorezcan a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, agregó. 

Roaming internacional: así puedes navegar por internet sin costo adicional en Brasil

Para llevar a cabo la implementación técnica de este acuerdo, los reguladores sectoriales de Chile (SUBTEL) y Brasil (Anatel) han acordado una normativa específica. Según el documento, se establece que no se aplicará ningún cargo adicional cuando se utilice el servicio de roaming internacional durante un período de hasta 90 días consecutivos o 120 días no consecutivos dentro del mismo año calendario.