Dato en Pauta

Revisa las farmacias que tienen rebaja en medicamentos con Fonasa

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Podrán aplicar su descuento todas las personas beneficiarias a Fonasa, sin importar nacionalidad, edad ni tramo al que pertenece.

A principios del mes de enero de este 2023 el Gobierno anunciaba una rebaja en medicamentos. De esta manera aumentaron de 2.700 a 6.900 los fármacos en convenio directo con las farmacias para afiliados a Fonasa.

El resultado de la medida significará disminuir en un 32% el valor promedio del costo. Se espera aumentar hasta 512 los locales que contarán con estas rebajas.

¿Qué farmacias tienen disponible la rebaja de medicamentos con Fonasa?

Para encontrar las farmacias que tienen descuentos disponibles para afiliados de Fonasa solo es necesario ingresar a esta página web.

  1. Ingresa la dirección actual.
  2. Elige el tipo de búsqueda (Nombre, Principio activo, Acción Terapéutica).
  3. Digita el nombre del medicamento.
  4. Haz clic en “Buscar medicamento”.
  5. Una vez que realices estos pasos podrás conocer la farmacia adherida al descuento y conocer dónde adquirir el medicamento con descuento.

Podrán aplicar su descuento todas las personas beneficiarias a Fonasa. Sin importar nacionalidad, edad ni tramo al que pertenece.

Las farmacias adheridas al convenio con descuentos en medicamentos tendrán un sello en su fachada. Este indicará que se puede aplicar el convenio. Por otra parte, también podrá ser aplicable a través de las compras vía internet.