Dato en Pauta

Luna Azul en Chile: Revisa cuándo se podrá ver este fenómeno

Imagen principal
Pixabay
POR Equipo Radio Pauta |

Luna Azul no es más que el nombre que se da a la segunda Luna llena del mes, algo que se produce cada cierto tiempo.

La noche del miércoles 30 al jueves 31 de agosto de 2023 podremos ver lo que popularmente se conoce como Luna Azul.

Este es un fenómeno que sucede aproximadamente cada dos o tres años y que este año se produce exactamente el día 31 de madrugada. La siguiente Luna azul, según el calendario lunar, será en mayo de 2026.

¿Cuándo se podrá ver la Luna Azul en Chile?

Luna Azul en Chile: Revisa cuándo se podrá ver este fenómeno. El próximo jueves 31 de agosto se podrá ver la Luna Azul en el cielo.

En nuestro país podremos verla en su máximo esplendor entre las 21:00 y 22:00 horas, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna disminuya hasta llegar a los 357.344 kilómetros.

¿Qué es la Luna Azul?

Luna Azul no es más que el nombre que se da a la segunda Luna llena del mes, algo que se produce cada cierto tiempo, aunque hay una variante.

La Luna azul estacional, que sería una cuarta Luna llena dentro de una misma estación. Tendremos una Luna azul estacional en agosto de 2024, el año que viene.

Las superlunas, como la Luna Azul, se producen cuando coincide una luna llena o una luna nueva con el mayor acercamiento de esta a la Tierra (perigeo). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica.