Dato en Pauta

¿Qué son los canales de WhatsApp y cómo funcionan?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Conoce cómo se usan los nuevos canales de WhatsApp en los dispositivos móviles.

Ahora ya puedes crear tus propios canales de WhatsApp para difundir tus contenidos a ilimitados usuarios. Esta modalidad en un principio estuvo en una versión beta de WhatsApp, pero ya todos los usuarios pueden participar de este canal.

Revisa todos los detalles de qué son los canales de WhatsApp y cómo funcionan.

¿Qué son los nuevos canales de WhatsApp y para qué sirven?

Meta, la empresa detrás de WhatsApp, ha introducido una nueva función conocida como “Canales”.

Esta característica permitirá a los usuarios seguir a sus celebridades preferidas, empresas destacadas y medios de comunicación de su elección, según sus propios intereses.

Meta busca brindar una experiencia más personalizada y relevante a través de su plataforma de mensajería, adaptándose a las preferencias individuales de los usuarios.

¿Cómo se usan los canales de WhatsApp?

Una vez hayas confirmado que tu versión de WhatsApp está actualizada desde tu tienda de aplicaciones, accede a la aplicación y selecciona la pestaña “Novedades”.

A partir de ahí, tendrás la oportunidad de comenzar a seguir canales, incluyendo medios de comunicación, que te permitirán mantenerte informado sobre las últimas novedades.

En cada canal, se habilitará un chat en el cual los usuarios podrán interactuar utilizando emojis y participando en encuestas, de acuerdo con las opciones proporcionadas por el canal correspondiente.