Dato en Pauta

¿A qué beneficios puedo postular si estoy en el Registro Social de Hogares?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Este sistema estatal te permitirá postular a bonos, subsidios y programas sociales.

El Registro Social de Hogares (RSH) brinda a los hogares la oportunidad de acceder a una gran variedad de beneficios y programas sociales, diseñados para mejorar la calidad de vida de aquellos en situación de vulnerabilidad económica.

A través de la clasificación en tramos de vulnerabilidad, el sistema ofrece una vía para obtener apoyo en diversas áreas clave.

En Radio Pauta, repasamos por la serie de beneficios que puedes optar si estás inscrito en el Registro Social de Hogares.

Registro Social de Hogares: ¿A qué beneficios puedo postular?

Una vez inscrito en el Registro Social de Hogares, se abre la oportunidad de acceder a una serie de beneficios y programas diseñados para atender necesidades específicas. Estos incluyen:

Bonos y Subsidios: Se pueden solicitar una serie de ayudas económicas como la PGU y otro tipo de pensiones, subsidios de arriendo, IFE Laboral, Bolsillo Familiar Electrónico, y más.

Apoyo en Desempleo y Capacitaciones: El sistema ofrece información sobre bonos y subsidios relacionados con desempleo, además de oportunidades de capacitación y emprendimiento. También brinda detalles sobre cómo acceder al seguro de cesantía.

Mejora de Vivienda: Los hogares inscritos pueden informarse sobre los requisitos para optar por subsidios de compra, arriendo, asistencia en el pago de dividendos y mejoras en vivienda.

Servicios de Salud: El Registro Social de Hogares proporciona información sobre licencias médicas, financiamiento para tratamientos, atención en urgencias médicas, orientación a través de Fonasa y otros servicios de consulta.

Cuidados y Dependencia: Se brindan beneficios para cuidadores, personas mayores y apoyos para el cuidado infantil, la dependencia y discapacidad.

Educación Superior: El sistema informa sobre gratuidad, becas, créditos estudiantiles y otros respaldos para la educación superior.

Apoyos a Personas con Discapacidad: Los inscritos pueden acceder a programas, pensiones y apoyos específicos para personas con discapacidad, además de información sobre el Registro Nacional de Discapacidad.

Combate a la Violencia de Género: El Registro Social de Hogares ofrece información sobre programas y servicios que atienden, orientan, denuncian y reparan casos de violencia de género.

Soporte a Víctimas de Delitos: Se proporciona información sobre los programas de orientación y apoyo que el Estado brinda a las víctimas de delitos.