Dato en Pauta

Día del Lomito en Chile: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa las mejores ofertas y preparaciones para celebrar el Día del Lomito en Chile.

Este jueves 24 de agosto, se celebra y conmemora, el Día del Lomito. Este tipo de sándwich, es uno de los más típicos y especiales de Chile.

El sándwich de lomito es una preparación típica de la gastronomía chilena. Consiste en un sándwich relleno de carne de lomo de cerdo, que a menudo se encuentra marinada con diversas especias y hierbas antes de ser cocida a la parrilla. El lomito se sirve en un pan amasado, que es un tipo de pan blando y esponjoso característico de Chile.

Además de la carne de lomo, el sándwich de lomito suele llevar otros ingredientes como tomate, palta (aguacate), mayonesa, cebolla y a veces también queso. La combinación de sabores y texturas hace que sea un plato muy sabroso y apreciado por los chilenos. Las variaciones en la preparación pueden variar según la región o el lugar donde se sirva.

Revisa todo lo que tienes que saber del Día del Lomito en Chile: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen?

Día del Lomito en Chile: ¿Por qué se conmemora?

El lomito es un plato emblemático de la gastronomía chilena. El sándwich de lomito, compuesto por tierna carne de lomito de cerdo, marinado con sabrosas especias, se asa a la parrilla y se coloca en un pan amasado. El lomito, al ser combinado con tomate fresco, palta suave, mayonesa cremosa y cebolla crujiente, resulta en un sabor inigualable.

La popularidad del lomito en Chile es innegable, y aunque no tengo información sobre un día específico del lomito, es posible que la delicia del lomito haya inspirado eventos o festividades relacionadas. Te recomiendo explorar fuentes locales chilenas para obtener las últimas novedades sobre cualquier acontecimiento vinculado al lomito.

¿Cuándo es el día del lomito en Chile?

El día del lomito en Chile se celebra este jueves 24 de agosto.

Las mejores promociones en el día del lomito

En el caso del Soler, tendrán un concurso y promociones de happy hour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soler (@soler_chile)

Juan Maestro tendrá para todos sus clientes un sándwich de Lomito Italiano por solo $1.990. 

En el caso de la Fuente Suiza, habrá un 10% de descuento para servir y llevar. Si sigues a las redes sociales del lugar, tendrás un 15%.