Dato en Pauta

En Pauta te informamos la manera correcta de ajustar tu reloj en este cambio de hora

Imagen principal
Pixabay
POR Equipo Radio Pauta |

Este sábado 2 de septiembre Chile le dará paso a su horario de verano, esto quiere decir que amanecerá más tarde y se oscurecerá más tarde aprovechando mucho más la luz del sol.

El cambio del hora en el verano es una práctica que se utiliza en muchos países y consiste en adelantar el reloj una o dos horas los meses de mayor insolación, de abril a octubre.

Este periodo cubre parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño. Para facilitar su expresión se le domina Horario de Verano.

Este sábado 2 de septiembre Chile le dará paso a su horario de verano, esto quiere decir que amanecerá más tarde y se oscurecerá más tarde aprovechando mucho más la luz del sol.

En Pauta te informamos la manera correcta de ajustar tu reloj en este cambio de hora.

Cambio de hora 2023: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

Dado que termina el horario de invierno e inicia el de verano, el sábado por la noche del 2 de septiembre, se deberá adelantar una hora en los relojes. En otras palabras, cuando el reloj marque las 23:59, se debe cambiar a la 1:00.

Esta modificación se debe llevar a cabo entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. Se suma Chile Insular, como es Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez, quienes también deberán adelantar sus relojes 60 minutos.

La excepción a esta norma se aplica a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes deben mantener la hora actual de la zona.

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo llega el horario de verano?

Según información oficial de Gobierno, el horario de verano retornará el primer sábado de septiembre de 2023, periodo que durará hasta el primer sábado de abril de 2024. Es decir, el cambio se efectuará este sábado 2 de septiembre.