Dato en Pauta

¿Qué hora es en Chile?: revisa aquí la hora oficial tras el cambio de horario

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Este sábado 2 de septiembre se realizó el cambio de hora en nuestro país.

Este sábado 02 de septiembre se realiza el cambio de hora en Chile. Los relojes de todo el país, exceptuando a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se deberán adelantar una hora esta noche.

Este nuevo huso horario cubrirá lo que resta del invierno en Chile y se extenderá hasta parte del próximo otoño. Este cambio es denominado “horario de Verano” y la razón de está modificación es aprovechar la mayor cantidad de luz solar posible y, de esta forma, ahorrar luz eléctrica.

Durante la noche de este sábado, a las 00:00, deberás adelantar una hora tu reloj. Por lo que este domingo 03 de septiembre iniciará a las 01:00 de la mañana. Cabe destacar que en la mayoría de dispositivos móviles Android y IOS (Iphone), al igual que en notebooks y computadores de escritorio, la hora debería cambiar de forma automática, a no ser que hayas desactivado esa opción.

¿Qué hora es en Chile?

Tras el cambio de hora, el huso horario oficial de Chile corresponderá al GMT-03:00. Esto quiere decir, una hora más tarde de lo que estábamos en el horario de invierno. Este horario alineará al país completo dentro de una misma hora, alineándose con el huso horario de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Revisa aquí la hora oficial de Chile en tiempo real: