Dato en Pauta

No más cobros por giros de cuenta Rut: BancoEstado lanzó actualización

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Las transacciones se podrán realizar con reconocimiento facial. ¿Cómo funcionará esta innovación de BancoEstado? Revisa acá los detalles.

BancoEstado ha dado un paso hacia la innovación bancaria al anunciar una actualización de su Cuenta Rut. La actualización introduce pagos mediante biometría facial, eliminando la necesidad de usar la tarjeta física. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a BancoEstado como líder en la banca digital en Chile.

El presidente del banco, Daniel Hojman, destacó que esta modificación introduce métodos de autenticación más modernos, como la biometría facial, para hacer que las transacciones a través de canales digitales y la aplicación bancaria sean más seguras.

BancoEstado con reconocimiento facial: ¿De qué se trata?

A partir de este viernes 8 de septiembre, BancoEstado lanzó una billetera digital BE Pay que permitirá a los usuarios realizar pagos directamente desde sus teléfonos Android sin depender de una tarjeta física.

Los usuarios podrán utilizar su teléfono como una tarjeta en tiendas físicas, gracias a la tecnología NFC, disponible en teléfonos de alta gama. Los gastos se verán reflejados en su estado de cuenta.

Para utilizar BE Pay, los usuarios deberán vincular las tarjetas Cuenta Rut, Cuenta Pro o Cuenta Corriente con la App de BancoEstado.

Para activar la función en la aplicación de BancoEstado, tendrán que seleccionar la opción “Activar BE Pay”, activarlo y conectarlo con tu celular, seleccionar la tarjeta que quieras usar con BE Pay para pagar y aceptar términos y condiciones.

No más cobros por giros en cuenta Rut de BancoEstado

Además de esta innovación, el banco ha eliminado los cargos por ciertas transacciones, incluyendo giros por caja en sucursales, giros por cajero automático, transferencias de fondos entre cuentas del BancoEstado, y compras con tarjetas de débito a través de Red Compra, Compra Aquí y Webpay.

Además, los mayores de 18 años pueden solicitar una tarjeta virtual de forma virtual, con entrega a domicilio por una tarifa de $3.990. Este producto bancario no conlleva costos de apertura ni mantenimiento, aunque algunas transacciones pueden tener cargos asociados. Esta actualización refuerza la posición de BancoEstado como líder en servicios financieros digitales en Chile.