Dato en Pauta

Día del Chocolate: ¿Por qué se celebra el 13 de septiembre?

Imagen principal
Foto de solod_sha / Pexels
POR Equipo Radio Pauta |

Se conmemora el día del chocolate en todo el mundo.

El Día del Chocolate es un día que todos esperan con ansias. Se conmemora el 13 de septiembre en honor al Día del Chocolate.

¿Por qué el Día del Chocolate? Esta festividad se originó en Francia en 1995, como un homenaje al Día del Chocolate y al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia del Día del Chocolate, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Pero el Día del Chocolate también tiene un vínculo especial con los Estados Unidos. Resulta que, en el Día del Chocolate, también nació Milton Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Día del Chocolate: ¿Cuáles son sus beneficios?

El chocolate, en particular el chocolate negro o amargo con un alto contenido de cacao (al menos un 70% de cacao), puede tener algunos beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Aquí te presento algunos de los posibles beneficios:

Antioxidantes

Mejora del estado de ánimo

Salud cardiovascular

Mejora cognitiva

Control del apetito

Sin embargo, es importante destacar que estos beneficios se obtienen cuando se consume chocolate negro con moderación. El chocolate con alto contenido de azúcar y grasa, como el chocolate con leche, tiende a ser menos beneficioso para la salud debido a su mayor contenido calórico y menor cantidad de cacao.

Además, el exceso de consumo de chocolate, independientemente del tipo, puede llevar a un aumento de peso no deseado.

Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes. El chocolate debe ser disfrutado como parte de una dieta equilibrada y saludable.