Dato en Pauta

Fondas en Renca 2023: todos los detalles para disfrutar gratis y en familia

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Comida típica, juegos tradicionales y música en vivo con entrada liberada en el corazón de Renca.

A pesar de que cerca de 500 mil automovilistas saldrán de Santiago este fin de semana largo, en la capital existe una gran gama de eventos y artistas para disfrutar este dieciocho. Como es costumbre, el centro neurálgico de las celebraciones santiaguinas será el Parque O’Higgins. Otro lugar muy utilizado para celebrar será el Parque Padre Hurtado de La Reina.

En específico, una de las comunas donde se celebra de manera masiva es Renca, ubicada en el sector norte de la Región Metropolitana, a unos 20 minutos del centro de Santiago. A continuación, en Radio Pauta, te mostramos las Fondas en Renca a las que puedes ir para celebrar como dios manda estas Fiestas Patrias.

Fondas en Renca 2023: todos los detalles para disfrutar gratis y en familia.

Fondas en Renca 2023: todos lo que tienes que saber para disfrutar en familia

Las principales Fondas Renca 2023 se alistan para recibir a los vecinos y a los visitantes que lleguen desde distintos puntos de Santiago a disfrutar de las tradicionales fondas renquinas.

Ya son un clásico. Desde 2017, el evento dieciochero en Renca ha ido creciendo en tamaño, convocatoria e importancia. Este 2023 regresa una vez más con una fuerte propuesta en gastronomía y bandas en vivo.

Fondas en Renca: ¿Cuándo es?

La actividad se realizará los días sábado 16 y martes 19 de septiembre.

Fondas en Renca: ¿Dónde es?

La celebración se llevará a cabo en el popular Parque Las Palmeras de la comuna de Renca, ubicado en Avenida Dorsal 3600.

Fondas en Renca: ¿Qué artistas participan?

  • Sábado 16: Mapurén, Jeimy-E y la Sonora Malecón
  • Domingo 17: Danfore, La Banda del Conejo y Tomo como Rey
  • Lunes 18: Kawantaña, Aukan de Renca, Sueños Urbanos y Los Vinking 5
  • Martes 19: Yumbrel, Herencia cuequera, Haka Ara o te Henua y Tima

Fondas en Renca: horarios y cuánto cuesta la entrada

Las actividades comenzarán desde las 12 PM a 12 AM, en los días 16, 17 y 18 de septiembre. Y el día 19 de septiembre, la celebración será desde las 12 PM a 9 PM. La entrada es totalmente gratuita.