Dato en Pauta

Un Black Friday a la vuelta de la esquina: esto es todo lo que tienes que saber sobre este evento de ventas online y físicas

Imagen principal
Pixabay
POR Santiago Parro |

Luego del Cyber Monday, el Black Friday es el evento más importante a nivel de ventas online y físicas.

El Black Friday en Chile es un evento de compras que se ha adoptado de la tradición estadounidense y se celebra en el país sudamericano, generalmente el último viernes de noviembre. El Black Friday se caracteriza por ofrecer descuentos y ofertas especiales en una amplia gama de productos y servicios, tanto en tiendas físicas como en línea.

En Chile, el Black Friday se ha convertido en un día muy popular para las compras, y muchas tiendas y comercios participan ofreciendo descuentos significativos en productos electrónicos, ropa, electrodomésticos, juguetes y otros artículos.

Además, muchas tiendas en línea chilenas también participan en esta tradición, brindando a los consumidores la oportunidad de realizar compras en línea con descuentos y promociones especiales.

Un Black Friday a la vuelta de la esquina: esto es todo lo que tienes que saber sobre este evento de ventas online y físicas

¿Cuándo es el próximo Black Friday?

El próximo Black Friday en Chile es el viernes 24 de noviembre. Recuerda que este megaevento de ventas online y en tienda física se realiza el último viernes de cada mes de noviembre.

Luego del Cyber Monday, el Black Friday en Chile es el segundo evento más importante a nivel comercial, por lo que las marcas que participan preparan tentadoras ofertas para los compradores.

Puedes revisar la página oficial del Black Friday en Chile a continuación para mantenerte enterado y conocer todo lo que debes saber. Entra en este link.

 

¿A qué hora el próximo Black Friday?

El próximo evento de Black Friday en el país comienza a las 00:00 horas del viernes 24 de noviembre y se extenderá hasta las 23:59 de ese mismo día.

Es una oportunidad para pymes y emprendedores de incrementar sus ventas y cerrar un 2023 con números positivos en ventas. Además, por la cercanía con la Navidad, el Black Friday es una oportunidad única para comprar los regalos a un precio conveniente.

¿Qué marcas participan en el Black Friday?

Según lo indicado por la página del Black Friday 2023, ya están inscritos para participar más de 60 comercios, los cuales son de diferentes rubros.

Entre los ya confirmados, se encuentran empresas relacionadas con la venta de vestuario, viajes, tecnología, equipo deportivo y accesorios para mascotas, entre otras.

Estas son algunas de las marcas que estarán presentes en el Black Friday del 24 de noviembre:

  • Nike.
  • Latam.
  • Puma.
  • Adidas.
  • Paris.
  • Dafiti.
  • Booking.
  • JetSmart.
  • Philips.
  • Lenovo.
  • Asus.
  • Entel.
  • Vans.
  • Puma.
  • Booz.
  • Huawei.
  • My Cocos.

El año pasado, según la CCS, participaron en este evento un total de “1.793 tiendas físicas y 585 e-commerce, entre ellos 21 participantes de regiones. Además, se sumaron 39 fundaciones de beneficencia”.

Para saber cuáles son las marcas y tiendas que serán parte del Black Friday 2023, puedes ingresar a la página oficial para conocer la información.

¿Cuántos días dura el Black Friday?

El Black Friday tiene una duración de 24 horas, que transcurrirán durante todo el viernes 24 de noviembre.  Una forma de hacer rendir esas horas de manera óptima es comprando en línea, ya que se puede efectuar la comprar a cualquier hora.

El horario del Black Friday del 24 de noviembre será desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de esa misa fecha.

Consejos para comprar en el Black Friday

Black Friday: Lo esencial en cada uno de estos eventos de ventas online organizados por la CCS es siempre entrar al sitio habilitado especialmente para la ocasión. Cada una de las marcas que participarán de la instancia tendrán un banner especial dentro del sitio.

Evita la inflación de precios

Una práctica común en algunas tiendas virtuales son los falsos descuentos o inflación en los precios de algunos productos. Realiza un seguimiento al valor de lo que desees comprar y asegúrate que su precio realmente esté rebajado.

Existen páginas como “Knasta” donde puedes visualizar el historial de precios de un determinado producto. De esta forma, estar seguro de que lo que compras tenga aplicado un descuento 100% real.

Siempre lee las condiciones de compra y envío

La demanda durante el Black Friday es mucho más alta de lo habitual. Ten en consideración que en las condiciones de compra o de envíos puede haber cláusulas que hagan que algunos productos se demoren incluso semanas en llegar.

También, en el caso de pasajes de avión o paquetes turísticos, la flexibilidad puede ser un problema. Algunas aerolíneas o compañías de viajes pueden hacer uso de esta condición y aplazar las fechas estipuladas por el cliente.

Realiza los reclamos por los servicios adecuados

Si seguiste todas las recomendaciones y aun así te topaste con algún inconveniente, recuerda que puedes realizar un reclamo a través del Sernac para recibir una compensación o solución de tu problema. Los trámites pueden ser realizados vía online, presencial o telefónica.

Es importante tener en cuenta que el Black Friday en Chile no es un feriado oficial ni una festividad, pero ha ganado popularidad en los últimos años y se ha convertido en una fecha importante para aquellos que buscan obtener buenos precios en sus compras navideñas o simplemente aprovechar las ofertas disponibles.

Como en otros lugares, es común que las tiendas anuncien sus promociones y descuentos con anticipación para atraer a los compradores y generar expectación en torno a este evento de compras.