Dato en Pauta

Ya puedes revisar tu local de rendición de la PAES 2023

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La PAES 2023 se realizará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en Chile.

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, edición 2023, se llevará a cabo en todo el territorio nacional durante los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre.

Este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) proporcionará información actualizada a los estudiantes, indicándoles los lugares específicos a los que deben dirigirse para presentar las pruebas.

Ya puedes revisar tu local de rendición de la PAES 2023.

¿Dónde me toca rendir la PAES 2023?

Puedes consultar los lugares designados para la realización de las pruebas en el Portal de Inscripción, accediendo a él con tus datos a partir de las 09:00 horas.

Es fundamental que descargues nuevamente e imprimas tu Tarjeta de Identificación, asegurándote de que contenga información actualizada para el proceso.

Es importante recordar que el local de examen estará ubicado en la comuna que seleccionaste al momento de inscribirte para la PAES 2023 y que no se puede realizar ningún cambio en esta ubicación.

PAES 2023: ¿Cuándo es el reconocimiento de sala y quiénes deben ir?

El proceso de reconocimiento se llevará a cabo el mismo día lunes 27 de noviembre, en un horario de 12:00 a 13:00 horas (en la Isla de Pascua de 11:00 a 12:00 horas).

Es importante destacar que solo deben asistir al reconocimiento aquellas personas que se encuentren en situación de discapacidad (PeSD) y/o tengan necesidades educativas especiales (NEE).

Esto se debe a que se les proporcionarán ajustes necesarios para garantizar que puedan rendir las pruebas de manera adecuada.